No hay ataques especulativos sobre el tipo de cambio, opina Agustín Carstens
El banquero central indicó que la depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas no es un fenómeno exclusivo de México.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, negó que existan ataques especulativos sobre el tipo de cambio, que por el contrario, es el amortiguador de los choques externos que impactan a la economía mexicana.

“No estamos viendo un ataque especulativo. Los ataques especulativos normalmente se presentan cuando se está especulando contra alguna decisión que tome el Banco Central y en este caso no los estamos viendo”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación del Informe Trimestral Enero-Marzo 2016, el banquero central indicó que la depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas no es un fenómeno exclusivo de México, sino va acompañado con lo que sucede en otros países.

“Sin duda hemos visto una depreciación en las últimas semanas del tipo de cambio, no pienso que sea un fenómeno exclusivo de México, es un patrón muy similar al que han seguido otras divisas, es una cuestión de horizonte en el tiempo”, dijo.

Explicó que la afectación del peso frente a otras moneda se debe a que es uno de los mercados más líquidos, y hay fenómenos que explican la depreciación como el régimen de tipo de cambio flotante, y este es uno de los factores que ayudan a la economía mexicana a absorber los choques externos.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Finanzas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]