Nahle García acusa a hermana del fiscal Winckler de entregar dinero a Eva Cadena
La Fiscalía de Veracruz citó a la diputada federal para que ratifique su acusación sobre que fue Ana María Winckler Ortiz quien aparece en el último video de El Universal.

La Fiscalía General de Veracruz citará a comparecer a la diputada Norma Rocío Nahle García para ratificar las declaraciones hechas en medios de comunicación, en las que acusó a la hermana de Jorge Winckler Ortiz, titular de esa dependencia, de ser quien entregó dinero a Eva Cadena para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia dijo en un comunicado que exigirá a Nahle García —quien encabeza la bancada de Morena en San Lázaro— que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento de que fue Ana María Winckler Ortiz quien dio el efectivo a Cadena en los videos difundidos por la prensa.

En el video, Nahle García fue señalada por Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, como presunta operadora financiera de López Obrador, acusación que fue negada por la diputada federal.

La Fiscalía estatal informó que la declaración que ofrezca la diputada Nahle se integrará a la carpeta de investigación iniciada de manera oficiosa con motivo de los videos en los que aparece Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo.

En la carpeta, en la que también está integrada la declaración de la ex candidata, se agregó este jueves lo que declaró Ana María Winckler Ortiz, quien además presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

Además, la Fiscalía señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación debido a que en la misma se menciona a un familiar directo.



Temas relacionados:
Morena
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]