México espera ocho huracanes esta temporada, advierte EPN
Se coordinará, a través del denominado Plan MX, un canal único de respuesta de todas las dependencias ante los desastres naturales.
(Foto: Notimex)

México está listo y preparado para sortear cualquier embate de los 27 ciclones tropicales que se prevén en esta temporada, ocho de los cuales serían huracanes de categoría 3, dijo este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos listos, estamos preparados y esperamos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para salvaguardar la vida de los mexicanos, de su patrimonio y de ponerles siempre a salvo”, señaló durante una gira por Quintana Roo.

Peña Nieto sostuvo que si bien los fenómenos naturales, como los huracanes, pueden traer consigo riesgos no sólo de daños materiales, sino de pérdidas humanas, México cuenta con una población mejor informada, organizada y preparada para enfrentarlos.

El presidente dijo que como parte de las acciones de prevención ante la temporada de huracanes, se coordinará, a través del denominado Plan MX, un canal único de respuesta de todas las dependencias ante los desastres naturales.

El mandatario explicó que además de ello, se reforzó la red sísmica mexicana y que el Plan DN-III, que comanda el Ejército en situación de desastres, coordinará las actividades de auxilio en comunidades afectadas.

“No tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos“, explicó al agradecer a quienes forman parte de Protección Civil por atender las contingencias que provoca la naturaleza.

En tanto, el comisionado nacional del Agua, Roberto Ramírez, explicó que de los 27 ciclones que se esperan para este año, 16 llegarán por el Océano Atlántico: seis tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 o 2 y seis huracanes categorías 3 o superior.

Se prevé que 11 arriben por el el Océano Pacífico: siete tormentas tropicales, dos huracanes categoría 1 a 2 y dos huracanes categoría 3 o superior.

(Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]