Mancera pide a IP apoyar aumento al salario mínimo - Aristegui Noticias
Mancera pide a IP apoyar aumento al salario mínimo
El jefe de Gobierno capitalino dijo que para alcanzar esta meta se requiere voluntad política y que empresarios y sindicatos se sumen a este objetivo.
(Foto: Gobierno CDMX)

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a empresarios y representantes sindicales a sumar esfuerzos con la administración capitalina para impulsar el incremento al salario mínimo.

“Juntos, todos en esta fuerza logremos el incremento del salario mínimo. Sí podemos llegar a 92.41, sí lo podemos hacer, yo estoy seguro que con una buena voluntad política, con un buen enfoque lo vamos a lograr”, refrendó.

Durante la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO), el mandatario sostuvo que hay que trabajar más de cerca con la iniciativa privada y con los empresarios.

Mancera dijo que cree que el sector privado “se tiene que sumar” al objetivo de elevar el salario mínimo, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

“La Ciudad de México ya se dijo aquí, tiene primer lugar en competitividad de acuerdo con el índice de IMCO 2016, por encima de Aguascalientes, incluso de Nuevo León”, expuso Mancera en el evento.

Añadió que la administración local impulsa el desarrollo de los sectores productivos con acciones como la no clausura de negocios, el combate a la corrupción y la liberación de espacios públicos antes ocupados por el comercio informal.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el trabajo de los diputados constituyentes.

“Les quiero agradecer, porque en este primer esfuerzo para crear la Constitución de la Ciudad de México, incorporaron un elemento muy importante, definir la mejora regulatoria como una política pública del Estado Mexicano”, subrayó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]