Denuncia el PRI a Silvano Aureoles ante la PGR
El delegado priista en Michoacán lo acusa de encabezar una presunta red de corrupción que entregó millones de pesos a constructores; PAN y PRI compiten por ver “quién construye la historia más fantasiosa”: Aureoles
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro.

La competencia electoral sigue impulsando las revelaciones de presuntos casos de corrupción.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán denunció penalmente este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, a quien acusa de diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y peculado.

Aureoles dijo estar listo para que se le investigue y criticó que el PRI y al Partido Acción Nacional (PAN) que estén compitiendo por ver “quién construye la historia más fantasiosa”.

Jesús Casillas, delegado de la dirigencia nacional del PRI en Michoacán, informó afuera de las instalaciones de la PGR que a partir de esta querella, las autoridades federales deberán investigar la presunta red de corrupción que encabeza Aureoles, a través de la entrega de millones de recursos federales para beneficiar a empresarios constructores que se convirtieron en candidatos perredistas a diversos cargos de elección popular.

“Estamos señalando conductas delictivas como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado y actos de corrupción”, indicó.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, respondió que “son patadas de ahogado”, ya que el candidato del tricolor Ascención Orihuela se encuentra “en la lona”.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Michoacán
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]