TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Josefina tampoco va al #Debate
La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, confirmó que no asistirá al debate entre candidatos, convocado para este miércoles 25. Rechazó la invitación, ante la negativa del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña.
Vázquez Mota durante un "Encuentro ciudadano", el pasado 19 de abril en Aguascalientes. Foto: Octavio Gómez/ ProcesoFoto)

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, confirmó anoche su decisión de no participar en el debate entre candidatos presidenciales, si al mismo no asiste el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

A través de una carta enviada a Carmen Aristegui, la candidata panista lamentó la respuesta de Peña Nieto, el pasado fin de semana, quien sin explicar los motivos declinó la invitación al debate en radio.

“La negativa a debatir del candidato Peña Nieto sólo expresa su incomodidad de contrastar ideas con quienes pensamos diferente, de proponer y dar respuesta a los cuestionamientos que todos los días nos hacen los ciudadanos para informar su voto”, dice la carta firmada por Rogelio Carbajal, representante de Vázquez Mota ante la Comisión Organizadora de Debates.

“Nuestra candidata Josefina Vázquez Mota reitera su disposición y convicción democrática de participar en todos aquellos debates convocados con la finalidad de contrastar ideas, propuestas y perfiles, en un espacio en el que participen todos y cada uno de los cuatro candidatos presidenciales registrados”.

En la parte final del texto, el equipo de la candidata panista reitera el párrafo final de su carta del 12 de abril pasado que dice: “en la fecha que el candidato Peña Nieto confirme la realización de un debate en su espacio noticioso, ahí estará la candidata Josefina Vázquez Mota”.

Decisión “del partido”

No obstante el contenido de la carta, enviada antes de las 21:00 horas, la candidata presidencial habló del tema a la prensa al salir de un diálogo que sostuvo con la comunidad libanesa.

Al ser cuestionada sobre la decisión de no acudir al debate radiofónico, Vázquez Mota explicó que esta “fue una decisión que tomó el partido”.  Agregó: “Se informó con tiempo, se dieron todas las razones… se explicó a tiempo y es lo que avalo totalmente”.

El debate que no fue

El pasado miércoles 11 de abril, Carmen Aristegui invitó a un debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia  con registro en la primera edición.

Esta fue la primera convocatoria de la campaña electoral para realizar un debate en medios de comunicación, independiente de los dos que realizará el IFE, el 6 de mayo y el 10 de junio.

La periodista envió a cada uno de los contendientes una carta de invitación personal para asistir al debate previsto para hoy, miércoles 25 de abril a las 8 am.

Explicó que el debate se realizaría sobre la base del documento “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, presentado el pasado 27 de marzo por un grupo de académicos, intelectuales y personajes de la vida pública mexicana.

El jueves 12 de abril tres candidatos ya habían respondido a la convocatoria a este debate: Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, aceptaron sin condiciones.

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, manifestó su aceptación a debatir, pero condicionó su participación a la asistencia del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

El pasado sábado 21 de abril, la oficina del candidato Enrique  Peña Nieto envió una carta a Aristegui en la que informa que “se ha determinado declinar esta invitación”. El equipo del priista no explicó las razones que motivaron esta decisión.

Ante este escenario, la periodista volvió a invitar a la candidata del PAN para que reconsiderara la invitación, toda vez que los candidatos de Panal y de Movimiento Progresista estaban dispuestos a debatir aun sin la presencia de Peña Nieto.

La respuesta negativa del equipo de Vázquez Mota llegó anoche a través de la carta de Rogelio Carbajal, representante panista ante la Comisión Organizadora de Debates.

Carta respuesta JVM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]