Debatir es una obligación: coordinadores de campañas en Noticias MVS
Luego de que fuera cancelado el debate de Noticias MVS por la ausencia de EPN y JVM, el coordinador de la campaña panista dijo que los candidatos tienen la obligación "ética" de explicar sus propuestas; el priista afirma que Peña asistirá a los debates del IFE
Cuando se habla de debates entre candidatos a la Presidencia, todos parecen mostrar disposición hasta el momento de fijar fecha y hora: desde el célebre "hoy" de Vicente Fox en 2006 -cuando insistió en no postergar un debate con Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida- hasta los 12 debates que propone Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2012.
(Fotos: Cuartoscuro)

El debate es una obligación ética de todos los candidatos a la Presidencia, y no un derecho de sólo algunos, asegura Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

En la mesa de debate entre coordinadores de Noticias MVS primera emisión, los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista discutieron sobre la cancelación del debate convocado por Carmen Aristegui, debido a la ausencia del priista Enrique Peña y la panista Vázquez Mota.

Pese a que la candidata rechazó la invitación argumentando que requería la presencia de Peña Nieto para poder debatir, Gil Zuarth aseguró que todos los candidatos tienen la obligación de explicar sus propuestas, porque en esa medida el electorado podrá tomar una decisión informada.

No obstante, reiteró que Vázquez Mota sólo participará en debates que incluyan a los cuatro candidatos a la Presidencia.

La periodista Carmen Aristegui convocó el pasado 11 de abril a los candidatos a la presidencia de México a un debate público en su espacio informativo, para el miércoles 25 de abril a las 08:00 horas. Luego de que el priista rechazara la invitación, Aristegui exhortó a Vázquez Mota a reconsiderar su postura, pero la candidata reiteró en una misiva que sólo asistirá a los debates en los que esté presente Peña Nieto.

Por su parte, el coordinador de la campaña del PRI, Luis Videgaray, aseguró que “deforman la realidad” quienes dicen que Peña Nieto tiene miedo a debatir, argumentando que el candidato asistirá a los dos debates programados por el IFE para el 6 de mayo y 10 de junio próximos.

“Decir que Peña Nieto rehúye es una fantasía (…) entiendo el propósito de querer achacarle cosas al puntero, es normal, pero no saquemos las cosas de proporción, Enrique Peña Nieto no dejará vacía una silla en el debate del IFE”, puntualizó Luis Videgaray.

En tanto, el coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, lamentó que el PRI y el PAN hayan dejado pasar una oportunidad para debatir, lo cual evidencía su “desprecio” por el electorado, que prefiere los debates a los espots.



Temas relacionados:
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]