TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

AMLO y López Dóriga: se acabó el amor

La reconciliación propuesta por López Obrador se rompió el miércoles en el noticiario del periodista, luego de que éste tachó de mentiroso al candidato del Movimiento Progresista, quien tendrá este jueves su derecho de réplica
A finales del año pasado se estrecharon la mano. Hoy, Joaquín López Dóriga le dará "derecho de réplica" a Andrés Manuel López Obrador, luego de que lo tachara de mentiroso. Imagen: Tomada de Youtube.

“Miente, miente López Obrador”. Esas fueron las palabras que Joaquín López Dóriga profirió en su noticiario de radio en Grupo Fórmula, que provocaron la respuesta inmediata del candidato presidencial de la izquierda y de sus simpatizantes.

El conductor se refería a lo que declaró Andrés Manuel López Obrador sobre la razón por cual no asistió al primer debate presidencial en 2006, pues en su momento el candidato adujo que tenía información de que Televisa tenía lista “una mesa” de analistas que dirían que el ex jefe de Gobierno del DF había perdido.

“Lo dijo, él dijo (López Obrador) que no iba al debate (2006) porque quería, como no eran iguales, que sacaran un finalista y que el finalista debatiera con él en el segundo, eso dijo”, expresó López Dóriga.

El conductor de noticias  de Televisa insistió hasta tres veces en que López Obrador mintió con sus argumentos sobre el porqué no debatió en 2006.

Una hora después de que terminó el programa, el candidato de la izquierda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió derecho de réplica: el programa

Por la noche, López Dóriga le contestó –también a través de su cuenta– que este jueves a las 2 de la tarde le dará espacio al candidato en su programa radiofónico.

Una hora antes que él, el propio López Obrador ya lo había informado a través de su cuenta de Twitter.

Aquí puedes escuchar lo dicho por López Dóriga este miércoles en su programa:  López Dóriga dice que AMLO miente

En Twitter se crearon los hashtags #yodefiendoaAMLOdeTelevisa y #LopezDorigacontraAMLO, promovidos por simpatizantes del candidato presidencia para comentar lo sucedido.

La reconciliación, hace 5 meses

El 16 de noviembre del 2011, hace poco más de 5 meses, López Obrador fue invitado al noticiario que conduce Joaquín López Dóriga en el canal 2 de Televisa, donde ofreció una “reconciliación” con esta empresa.

“Yo no odio y tenemos que sacar adelante al país sin odios ni rencores… yo quiero, con ustedes, contigo, con todos los trabajadores de  Televisa,  inaugurar una etapa nueva, que podamos darnos el beneficio de la duda porque el país lo requiere… podamos sacar entre todos a México de esta lamentable situación en la que se encuentra”, dijo el hoy candidato presidencial, quien le apretó la mano a Joaquín.

A continuación puedes ver el video  de este encuentro:


López Obrador habló con la periodista Carmen Aristregui sobre porqué no acudió al debate en 2006.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]