Que 'El Chapo' pague el muro, propone Ted Cruz en iniciativa de ley - Aristegui Noticias
Que ‘El Chapo’ pague el muro, propone Ted Cruz en iniciativa de ley
El gobierno estadounidense busca confiscar más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas al narcotraficante, quien se encuentra preso en Nueva York.
(Foto: Twitter/@SenTedCruz)

El senador Ted Cruz presentó una iniciativa de ley que busca usar el dinero confiscado como resultado del juicio contra Joaquin Archivaldo Guzman Lorea ‘El Chapo’ y otros narcotraficantes para financiar el muro fronterizo de Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el senador publicó una imagen con un billete estadounidense con la cara del narcotraficante mexicano y la leyenda: “El Chapo pagará por él“.

El senador presentó su iniciativa para  “Asegurar la Recolección Legal de Ganancias Escondidas para Proveer Orden” (EL CHAPO, por sus siglas en inglés), este martes.

El gobierno estadounidense actualmente busca confiscar los más de 14 mil millones de dólares de ganancias ilegales obtenidas por el líder del Cartel de Sinaloa como resultado de operaciones de narcotráfico.

En Estados Unidos, a donde fue extraditado en enero de este año,  ‘El Chapo’ enfrenta cargos por tráfico de drogas, conspiración para asesinato y lavado de dinero, entre otros.

“Catorce mil millones de dólares avanzarían una gran tramo hacia construir un muro que mantendrá a los estadounidenses a salvo y obstaculizaría el flujo ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz, ex contendiente a la candidatura presidencial republicana.

“Al dirigir cualquier ganancia confiscada de el ‘Chapo” y su índole, podemos disminuir el costo del muro y hacer progreso significativo hacia lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”, expresó en un comunicado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]