Matrimonios gay, rechazados por el senado de Colombia
En Colombia fue rechazada una iniciativa que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. La negativa se dio luego de que 51 legisladores de la cámara alta votaron en contra y sólo 17 lo hicieron a favor.
Foto: Colombianos "anti bodas gay" se manifiestan frente al Congreso colombiano. John Paz / Xinhua

El Senado colombiano rechazó este miércoles, con 17 votos a favor y 51 en contra, un proyecto de ley que buscaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los promotores de la iniciativa tendrán que esperar al próximo período del legislativo para presentar de nuevo el proyecto de ley, que requería los votos afirmativos de 52 de los 102 senadores que conforman esa Cámara, informó CNN México.

A la par del rechazo, y a las afueras del Congreso, los detractores de la iniciativa, que se manifestaron durante todos los debates, celebraron la decisión del Poder Legislativo.

La iniciativa pro matrimonios gay fue presentada en agosto de 2011 por el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional, lo que suscitó una gran polémica en el pleno del Senado e incluso al interior de las bancadas.

Cabe resaltar que la votación del proyecto por los senadores había sido aplazada en dos ocasiones, una la semana pasada y otra el lunes, con el argumento de falta de tiempo para escuchar todas las posturas.

La decisión del Senado de Colombia se da un día después de que la Asamblea Nacional de Francia votó a favor de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
América Latina
Género



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]