“La campaña será desagradabe”, responde Trump a aspiraciones de Joe Biden
El presidente de Estados Unidos que buscará la reelección en 2020, cuestionó mediante un tuit la inteligencia del exvicepresidente, Joe Biden, luego de que éste anunció su precandidatura por el Partido Demócrata.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves un ataque contra el demócrata Joe Biden, quien anunció este jueves sus aspiraciones por la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.

Bienvenido a la contienda (electoral), somnoliento Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, para librar una campaña primaria exitosa”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Advirtió a Biden que la campaña “será desagradable; tendrás que tratar con personas que tienen ideas muy enfermas y demenciales”.

“¡Pero si lo logras, te veré en la Línea de Inicio!”, enfatizó en su tuit el mandatario, quien buscará la reelección en 2020.

Biden, de 76 años, anunció este jueves su precandidatura para contender por la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones generales de 2020.

En su cuenta de Twitter, Biden publicó dos videos de postulación, uno en inglés y otro en español, donde anunció que se presentará a las primarias del Partido Demócrata, que ya suman una veintena de nombres que buscan derrotar a Trump entre los que se encuentran el senador por Vemont, Bernie Sanders o la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.

Lee más | Exvicepresidente Joe Biden anuncia su precandidatura para las presidenciales de 2020 en EU

La larga lista incluye también al texano Beto O’Rourke o al joven militar retirado Pete Buttigieg.

Los valores centrales de nuestra nación, nuestra presencia en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho a Estados Unidos lo que es, están en juego”, apuntó el demócrata en su video de postulación.

Biden, de 76 años, fue vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017 bajo la presidencia de Barack Obama. En las elecciones de 2016 apoyó abiertamente a la candidata Hillary Clinton, quien perdió ante el republicano. Desde entonces ha sido un crítico activo del gobierno de Trump.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.