Islandia desbloquea cuentas Visa y Mastercard de Wikileaks
Después de haber sido bloqueadas las cuentas bancarias de la organización wikileaks en Islandia, el Tribunal Supremo de aquel país logro fallar a favor de Assange para "desbloquearlas", por lo que las donaciones podrán regresar a Wikileaks.
Foto: valitor.com / wikileaks.org/

El Tribunal Supremo de Islandia ordenó que la empresa Valitor (antiguamente Visa Iceland) debe desbloquear las cuentas bancarias para donaciones al sitio de Internet Wikileaks.

En caso de que la compañía no cumpla con esta sentencia en menos de 15 días, enfrentará multas diarias que serán de 800 mil coronas (más de 80 mil pesos mexicanos).

Después de la resolución del Tribunal de aquel país, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, respondió en un comunicado: “Damos las gracias al pueblo islandés por haber mostrado que no se dejaría intimidar por grupos de servicios financieros apoyados por Washington como Visa”, informó el diario La Jornada.

Tras de darse a conocer mundialmente por “filtrar” documentos clasificados sobre las guerras de Irak y de Afganistán y por publicar miles de telegramas secretos de la diplomacia estadunidense, Wikileaks tuvo que hacer frente al intento de Visa y MasterCard de bloquear las donaciones de los internautas, pérdida que la organización de difusión de información gubernamental estima en millones de dólares.
(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Wikileaks



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]