Toman maestros casetas en Michoacán en protesta contra reforma educativa - Aristegui Noticias
Toman maestros casetas en Michoacán en protesta contra reforma educativa
Integrantes de la CNTE tomaron al menos dos pasos vehículares de la autopista Siglo 21 en rechazo a la reforma educativa en el estado; permitieron el paso se vehículos a cambio del pago de una cuota.
Docentes bloquean una caseta de la autopista Siglo 21 (Foto: @alejmagana/Twitter)

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apoderaron de al menos dos casetas de la autopista Siglo 21 en rechazo a la reforma educativa en el estado.

Los pasos vehiculares que quedaron en su poder fueron las de Vista Hermosa, Ecuandureo, Panindícuaro, Zinapécuaro y Maravatío, donde los docentes permitieron el paso de los vehículos a cambio de una cuota, informó La Voz de Michoacán.

También entregaron volantes y mostraron mantas con leyendas relativas a la lucha social que ha emprendido la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

La revista Proceso informó que después de varios días de intensas protestas en la entidad, que coinciden con el cambio de gobernador interino y las protestas en Guerrero y Oaxaca.

“Es una medida que necesitamos implementar para exigir los espacios de diálogo y de construcción de propuestas para una verdadera reforma educativa”, dijo al semanario el pasado martes José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en el estado.

 



Temas relacionados:
Estados
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]