Secretario de Marina llama a erradicar corrupción
"Ejerzamos cada profesión con honradez, justicia y ética", pidió.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, llamó a la sociedad a ejercer cada profesión con honradez, justicia y ética, para así erradicar cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia, y poner juntos en alto el nombre de México honrando a la Bandera.

Al encabezar el izamiento de bandera en el Campo Marte, el almirante dijo que es en la niñez y en la juventud del país, donde están el presente y el futuro de la nación.

Ante alumnos de las escuelas secundarias, número 11 Manuel Sandoval Vallarta; 24 Felipe Carrillo Puerto, y secundaria 86, el secretario de Marina señaló que “como sociedad estamos llamados a fortalecer los lazos que nos identifican, luchar juntos por forjar el México que todos queremos”.

“Hagamos nuestro el compromiso de defenderlo, que sean acciones y no palabras las que hablen por cada mexicano que ama a este país”.

“Ejerzamos cada profesión con honradez, justicia y ética, erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia, pongamos juntos en alto el nombre de esta gran nación, que es México y honremos a nuestra Bandera”, señaló.

Soberón Sanz pidió proteger con acciones cotidianas y continuas, desde los hogares, inculcando principios y valores, así como desde las escuelas “procurando siempre ser el mejor alumno, y por supuesto el mejor profesor”.

Dijo que en las Fuerzas Armadas el lábaro patrio simboliza el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, por ello en cada unidad o instalación militar y naval ondea la Bandera nacional como símbolo de libertad, unión y entrega.

“Es el emblema que nos recuerda lo que somos y estamos hechos para su protección salvaguardar la insignia nacional es el honor más grande que podemos tener”, expresó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Recordó que la Bandera de México está forjada por las luchas de los pueblos de México y la sangre derramada por los héroes y que cada vez que se iza, exhorta su grandeza y significado como el símbolo patrio más preciado y en él se encuentran fundido el orgullo de ser mexicanos.

En este marco reafirmó el compromiso que asumió desde joven cuando formó parte como cadete de la Escuela Naval Militar para defenderla “con mi propia vida si fuera necesario”.

El secretario de Marina agregó que “todos los mexicanos hemos hecho un juramento de una u otra forma, que cada ciudadano proteja desde su propia trinchera a la patria”. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]