Saturan sistema del SAT para declaración anual - Aristegui Noticias
Saturan sistema del SAT para declaración anual
A una semana de que termine el plazo para realizar la declaración anual, contribuyentes acusan que no se les ha atendido.

Después de que la semana pasada, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunciara una prórroga para realizar la declaración anual para personas físicas, el servicio de citas y atención se encuentra prácticamente saturado.

Contribuyentes han acusado que no se les atiende pese a lo dicho por la autoridad fiscal.

Todos los módulos en la Ciudad de México se encuentran colapsados por la cantidad de personas que buscan realizar el trámite. Ejemplo de ello ocurre en el módulo sur, donde algún contribuyente que quiere pedir cita tendrá que esperar hasta el 13 de mayo o en el módulo del centro capitalino que tiene como fecha próxima el 18 de mayo.

Ya adentro del módulo y de acuerdo a testimonios, una persona física puede tramitar su Firma Electrónica (FIEL) o contraseña en 30 minutos, sin embargo para aquellos que van sin cita, el tiempo puede ser de dos horas sin contar el cuenta que se debe llegar alrededor de las 5:00 horas de la mañana para obtener un lugar dentro de las primeras fichas.

En una revisión por el portal de internet del SAT se puede comprobar que si se solicita atención en la administración centro de la Ciudad de México, no hay citas hasta junio y para obtener la FIEL, algunos módulos no tienen disponibilidad hasta el mes de agosto.

Otros ejemplos ocurren en los módulos oriente y norte, donde hay citas hasta los meses de agosto y junio respectivamente.

Entre las recomendaciones para los contribuyentes está la “caza de citas”, donde la persona debe permanecer en línea para descubrir si hay alguna cancelación de último momento y hacer la propia.

De contar con esa suerte, podría encontrar cita para el día 30 de abril.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sat



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]