Redujo TV Azteca a 554 millones sus pérdidas en el primer trimestre - Aristegui Noticias
Redujo TV Azteca a 554 millones sus pérdidas en el primer trimestre
La empresa que pertenece a Grupo Salinas reportó un flujo operativo de 410 mdp, 7% por encima de los 382 mdp registrados en los primeros tres meses del año pasado.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

TV Azteca redujo sus pérdidas a 554 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2016, desde 676 mdp reportadas en el mismo periodo de 2015, una disminución de 22% o 122 mdp, informó Forbes.

Las ventas trimestrales del gigante de medios de comunicación sumaron 2,861 mdp, 12% más desde 2,545 mdp reportadas en el mismo trimestre del año pasado,  informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa que pertenece a Grupo Salinas reportó un flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) de 410 mdp, 7% por encima de los 382 mdp registrados en los primeros tres meses del año pasado.

Los costos y gastos totales registraron un incremento de 11.7% con 2,451 mdp, en comparación con 2,164 mdp del primer periodo de 2015.

“En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios,” comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en el documento.

(Con información de Forbes).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]