Urgen que Moreno Valle libere a activistas detenidos en Puebla
En un punto de acuerdo propuesto al Senado de la República se exige que comparezcan el gobernador de Puebla y los titulares de la CFE y la Secretaría de Medio Ambiente, por las irregularidades del Proyecto Integral Morelos y el Gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos, y la persecución contra los que se oponen a éste.
(Occidente.mx)

El senador del Partido del Trabajo (PT)  Manuel Barlett Díaz, pidió que se llame a comparecer al gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle por impulsar Proyecto Integral Morelos y el Gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos que pone en “riesgo” a los habitantes de la región y  para que se libere a los tres dirigentes sociales que encarceló por protestar contra el proyecto.

En un punto de acuerdo que propone el senador, urgió el cese a “la persecución, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos y políticos de los pobladores y dirigentes de organizaciones sociales”.

También, llama a que la Comisión Nacional de los Derecho Humanos realice “una investigación exhaustiva e integre conforme a derecho la recomendación respectiva con motivo de la persecución , detenciones y órdenes de aprehensión ilegales en contra de los legítimos opositores del proyecto”.

Además, busca que se cite a comparecer a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante las comisiones de Energía y Ambiente, con el objetivo de que presenten un informe público sobre los efectos sociales, económicos y ambientales del proyecto.

A continuación el comunicado:

Punto de acuerdo y comunicado by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados
México




    Contenido Relacionado


  1. Exigen liberación de 3 activistas en Puebla; “cometieron delitos”, acusa el gobierno
    abril 24, 2014 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]m