Matan a periodista en Taxco, Guerrero
Era corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.
(Foto: apiguerrero.com)

El periodista de Taxco Guerrero, Francisco Pacheco Beltrán, fue asesinado la mañana de este lunes cuando volvía a su casa, luego de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 horas.

De acuerdo con API, el comunicador fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La esposa del periodista llegó al lugar e identificó al periodista de 49 años de edad, quien era corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.

En el lugar del asesinato fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 9mm.

Pacheco editaba un semanario de análisis e información, llamado “El Foro de Taxco”.

API apunta que el periodista era crítico del gobierno municipal que encabeza el priista Omar Jalil Flores Majul, y había publicado algunas notas de inconformidad ciudadana.

“Operativo a modo a motocicletas luego de los abusos”, “Indignación ciudadana en Taxco”, “Denuncia regidora abusos de reglamentos en Taxco”, “Protestas en Taxco”, “Violencia imparable en Taxco, otro ejecutado”, “Falla Omar Jalil a Taxqueños”, “Mencionan a Taxco en narcomantas dejadas en Iguala”, “Patrullas policiacas inservibles en Taxco”, “Saldo rojo en Taxco, 5 ejecutados en la primer quincena de Marzo”, “Retiran Policía Federal de Taxco”, “Sigue violencia en Taxco”, son algunos de sus últimos textos publicados.



Temas relacionados:
Estados
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]