Lanzan licitaciones para construcción de pistas 2 y 3 del NAICM
Los paquetes a licitar abarcan el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica; Infraestructura, Ayudas Visuales y el Área de Túneles de la nueva terminal.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó las licitaciones para la construcción de las pistas 2 y 3 del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que incluyen el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica; Infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales, así como el Área de Túneles de la nueva terminal.

A través de un comunicado se dio a conocer que se espera una visita al sitio de los trabajos, la cual está prevista para el próximo 28 de abril, mientras que la Junta de Aclaraciones se llevará a cabo el 6 de mayo próximo.

Las convocatorias que están publicadas en el portal de Compranet indican que entre las actividades están:

  • Colocación de capas de tezontle y geotextil de 50 cm, sumada a una tercera
  • Instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el asentamiento vertical del suelo
  • Instalación de drenes verticales prefabricados
  • Construcción de drenaje horizontal de precarga
  • Excavación de canales
  • Colocación de tuberías, tezontle y drenes horizontales
  • Instalación de tubería ranurada para recoger el agua de las pistas y calles de rodaje

Aunado a dichas acciones, se cimentarán las ayudas a la navegación tales como el localizador, la antena de planeo, el monitor de cargo, el sistema automatizado de observación del tiempo, el indicador de dirección de viento y el ciclómetro.

En tanto que sobre la Estructura del Pavimento, se suministrará y colocará una sub-base de 15 cm y posteriormente una base estabilizada con cemento de 65 cm de espesor para pistas y rodajes principales y de 20 cm para calles de rodaje secundarias.



Temas relacionados:
Nuevo Aeropuerto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]