Detienen al presunto asesino del alcalde de Nahuatzen
David Otlica fue secuestrado la madrugada de este martes por un grupo de hombres que ingresaron a su casa; posteriormente fue encontrado su cuerpo sin vida.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la detención de Gerardo “A”, presunto asesino del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien la madrugada de este martes fue secuestrado por un grupo de hombres que ingresaron a su casa. Posteriormente fue localizado su cuerpo ya sin vida.

“Derivado de los hechos del 23 de abril en Nahuatzen, fecha en que fue asesinado el edil David Otlica Avilés se inició una investigación que permitieron su esclarecimiento… Resultado de esta investigación se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación de Gerardo ‘A’”, indicó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

Indicó que de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte del alcalde David Otlica fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico por instrumento corto contundente.

Añadió que derivado de la investigación se logró asegurar un automóvil Mustang relacionado con los hechos y un machete, que ya son analizados por peritos de la institución.

El fiscal de Michoacán, Adrián López, señaló que Gerardo “A” fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo.

Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen tras haber sido secuestrado

El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue asesinado, confirmó este martes el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario condenó el hecho y afirmó que como autoridad, coadyuvarán para esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

“Desde el @GobMichoacan condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la @FiscaliaMich, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!”, fue el texto posteado por Herrera Tello.

Por la misma vía, expresó su pésame a la familia y amigos del presidente municipal de Nahuatzen.

David Otlica fue secuestrado la madrugada de este martes, por un grupo de hombres que ingresaron a su casa.

Familiares del presidente municipal alertaron sobre el hecho a autoridades municipales y estatales, quienes iniciaron la búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.