Con Eva Cadena, “reedición del Bejaranazo”: Julio Hernández
En el PRI están "dándose baños de pureza", pese a que su dirigente Enrique Ochoa es "impresentable", aseveró.

Julio Hernández López, columnista de La Jornada, consideró que es “evidente” que la entrega de dinero a Eva Cadena, una representante de Morena en Veracruz, “es un montaje pensado para golpear políticamente” a Andrés Manuel López Obrador, no obstante que al dirigente de ese partido le falta autocrítica en este caso.

En Aristegui en vivo, el periodista analizó lo ocurrido y lo calificó como la “reedición del Bejaranazo”, en referencia a cuando el ex secretario particular de AMLO, René Bejarano, también fue grabado recibiendo fajos de billetes.

Pero el problema de fondo, apuntó, es que el episodio demuestra la “laxa apertura” en Morena a integrantes de otros partidos, en este caso de una ex panista, gracias a un “proceso de amnistía eucarística que otorga López Obrador”. 

Este es un “ejemplo de infiltraciones, oportunismo, descuido”, señaló.

“Son muchos los lugares donde los dirigentes de Morena han estado involucrados en decisiones problemáticas”, señaló. Y ante ello hay una “nula autocrítica”. Agregó que el partido debe cuidar en no convertirse en un “movimiento de reciclaje”.

El columnista criticó que el PRI haya aprovechado el momento para criticar a López Obrador, pues el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, es un “impresentable” quien ahora está “dándose baños de pureza”.

“Le hacen la campaña a López Obrador”, consideró. Es como si un elefante “pidiera que se combata la obesidad”.

Encabronados

Hernández López también habló sobre su nuevo libro “Encabronados”.

Lo que expone en él es una “fase superior del hartazgo que es el encabronamiento”.

Y es que en el país hay un “enojo generalizado que no tiene vías de desahogo”.

Ni las elecciones parecen ofrecer soluciones ante ello. “No tenemos opciones políticas bien construidas”, lamentó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.