John Gibler da voz a los sobrevivientes de los ataques en la Normal de Ayotzinapa
El periodista publica ‘Una historia oral de infamia’, título donde se cuestiona la verdad histórica de la PGR.
(Sur+).

“Este libro está hecho con base en entrevistas con sobrevivientes de los ataques en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa durante la noche y madrugada entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Las entrevistas fueron realizadas entre el 4 de octubre de 2014 y el 19 de junio de 2015. La mayoría de los sobrevivientes pidieron proteger sus identidades con el uso de seudónimos, lo cual se ha respetado”, advierte John Gibler al principio de su libro, Una historia oral de la infamia (Grijalbo/Sur+).
Desde el 27 de septiembre, autoridades del estado de Guerrero, y más adelante del gobierno federal, se empeñaron en difundir información no confirmada o inventada para encubrir la participación de autoridades estatales y federales y para culpar de una u otra forma a los estudiantes de la agresión que sufrieron.
A contracorriente, John Gibler recopila en este libro testimonios de los sobrevivientes de los ataques por medio de entrevistas. Así, en un notable ejercicio de escucha política, y con la fuerza narrativa de una novela, el autor nos entrega una historia oral de una de las noches más infames de la historia reciente. Y busca combatir las falsedades oficiales a partir del ejercicio de la escucha.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]