Nueva York sube a la red su historia en miles de fotografías
La colección incluye imágenes que datan de mediados del siglo pasado hasta los años 80 y se pueden apreciar instantáneas de mafiosos como Charles 'Lucky' Luciano hasta el puente de Brooklyn
Aristegui
Aristegui Noticias

870,000 imágenes de la Gran Manzana están disponibles gracias a una página de internet que reúne fotografías tomadas por personal de los Departamentos de Obras Públicas y de Policía, publicó el diario El País.

El fotógrafo encargado de la mayor parte de esta documentación minuciosa fue el funcionario Eugene de Salignac, que entre 1906 y 1934 tomó unas 20,000 imágenes que fueron a parar al fondo del Departamento de Puentes, Túneles y Estructures del municipio. La ingente obra De Salignac permaneció en el anonimato hasta 1999 cuando Michael Lorenzini, otro funcionario del departamento, comenzó a cotejar y clasificar su ingente obra.

Las imágenes sirvieron para documentar la construcción del Nueva York moderno. Además de la mayor parte de la obra de De Salignac, las fotografías que ya están accesibles desde la web del Departamento de Archivos de Nueva York, se incluyen algunas del Departamento de Policía de la ciudad, con las imágenes de escenas de crímenes o las fotografías realizadas a mafiosos en comisaria como de Charles Lucky Luciano, cerebro del tráfico de heroína en la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial y primer ‘Don’ del clan de los Genovese.

El acceso a esta página de internet facilitará el trabajo de los historiadores y estudiosos de la ciudad, además de dar cierta distracción a un importante número de curiosos. El archivo imágenes de Nueva York cuenta con un total de dos millones de imágenes, con lo que queda por digitalizar aún una gran mayoría, informó el diario español.



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]