NBA: Elimina Warriors a Spurs y va a Semifinales en la Conferencia del Oeste (Video)
Golden State, campeón defensor, venció 99-91 a San Antonio y liquidó la serie a su favor 4-1; ahora enfrentará a Nueva Orleáns; pide Kerr a Ginóbili que no se retire.
(Foto: Twitter @NBA)

Warriors de Golden State, campeón defensor, clasificó a la ronda semifinal por el título de la Conferencia Oeste de la NBA, tras derrotar  a los Spurs de San Antonio 99-91 y sentenciar la serie 4-1.

Una vez más se erige Golden State como sólido candidato al trono de su conferencia por cuarta ocasión seguida, para igual número de finales de la NBA, siendo campeón en dos y mismas que disputó con Cavaliers de Cleveland.

La quinteta dirigida por Steve Kerr se medirá en semifinales a Pelicans de New Orleans, equipo que barrió 4-0 a Trail Blazer de Portland, pero los de Oakland tienen el dominio sobre su contrario en turno en las últimas seis temporadas, con 24 ganados y dos derrotas y un 112.6 por 102.5 de puntos de promedio por partido.

La estrella Kevin Durant lideró la ofensiva de Warriors con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y el atleta llegó a tres mil 189 unidades de por vida en la NBA, para ser el número 19 en la lista de los mejores anotadores en la historia del organismo.

El escolta Klay Thompson respaldó a su coequipero con 24-5-4 y Draymond Green con 17-19-7, en un partido que estuvo abierto hasta la última chicharra, por la lucha que exhibió San Antonio.

LaMarcus Aldridge mantuvo abierta la puerta de la victoria con 30-12-4 a la pizarra de Spurs, acompañado de Patty Mills con 18-5-0, el argentino Manu Ginóbili con 10-5-7 y Kyle Anderson con 10-4-0.

Al concluir el encuentro quedó en el aire la interrogante de si fue el último encuentro de la estrella argentina Ginóbili, quien desde el final de la temporada 2016-2017 coqueteó con el retiro, pero decidió continuar y lo hizo con muy buenas cifras.

El atleta de 40 años de edad siempre ha vestido el uniforme de Spurs, desde que fue contratado en 1999, y durante ese tiempo ganó cuatro veces las finales de la NBA y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, siendo el único basquetbolista no nacido en territorio estadunidense que tiene ese distintivo.


Anotación por cuartos
Equipo               1    2   3  4    Total

Spurs                    20 18  27 26   91
Warriors              22  27  30 20  99

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NBA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.