Instalarán tirolesa en el Lago de Pátzcuaro - Aristegui Noticias
Instalarán tirolesa en el Lago de Pátzcuaro
Será la tirolesa con mayor longitud en el estado con 1,200 metros de largo y que estará lista a finales de mayo próximo con el atractivo adicional de que cruzará una parte del lago.

Como parte de las acciones para atraer turismo extremo, en el Lago de Pátzcuaro se instala una tirolesa de la isla de Tecuena a Janitzio, cuya longitud será de más de un kilómetro, informaron autoridades locales.

El presidente municipal, Víctor Báez, dio a conocer que se trata de un proyecto turístico que beneficiará a los habitantes de estos lugares pues constituirá un fuerte atractivo para quienes gustan de este tipo de actividades.

Se trata de la tirolesa con mayor longitud en el estado con mil 200 metros de largo y que estará lista a finales de mayo próximo con el atractivo adicional de que cruzará una parte del lago en su zona sur, contactando a las islas de la Tecuena y Janitzio.

Víctor Báez destacó que los distintos exámenes de seguridad ya fueron realizados por Protección Civil, por lo que el cable de acero con espesor de media que fue utilizado para la tirolesa resulta suficiente pues soporta en general más de 10 toneladas de peso.

Además, detalló, las estructuras que se están construyendo para practicar este deporte están diseñadas en tres módulos y reforzada para los contravientos en los dos sentidos, desde luego, cuenta también con placas en las esquinas para que no se deforme.

El edil refirió que para la construcción de la tirolesa de Tecuena-Janitzio se destinaron un millón 600 mil pesos, y, de acuerdo al avance de la obra se podría inaugurar en cuatro semanas.



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]