Google lanza servicio para almacenar en la nube
La empresa lanza "Google Drive", un nuevo servicio que permite compartir archivos en la nube y trabajar con ellos varias personas al mismo tiempo
Aristegui
Aristegui Noticias

Google Drive es la evolución de Google Docs que nos permiten crear, subir y editar documentos de forma colaborativa. En un comunicado la empresa explicó punto por punto los beneficios de este nuevo servicio que a diferencia de Google Docs, tendrá un costo para el usuario.

Mediante un lector de pantalla también permite el acceso a documentos a personas con discapacidad visual.

“Está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google. También pueden compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a sus correos en Gmail”, dice el comunicado de la empresa.

Drive es también una plataforma abierta, por lo que también se trabaja con desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive.

Entre sus principales ventajas están:

– Al estar integrado en el ecosistema de Google, no hace falta tener un nuevo nombre de usuario, integrándose en otros servicios del mismo ecosistema, como GMail.

– Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, frente a los 2 GB de Dropbox. Los precios de las capacidades de pago son aún más asequibles.

Dispone de opción empresarial, donde además de garantizar seguridad y disponibilidad, tienen soporte técnico 24 hrs durante toda la semana.

-Poder trabajar en documentos en tiempo real, ya sea en hojas de cálculo y/o presentaciones. Una vez que se compartan los archivos se podrán seguir editando, así como anexarle comentarios.

-Los usuarios invidentes podrán acceder a Drive mediante un lector de pantalla.

-Se puede elegir un aumento de capacidad a 25GB por 2.49 dólares mensuales, 100GB por 4.99 mensuales o incluso 1TB por 49.99 dólares mensuales.

 

Conoce cómo funciona Google Drive:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]