Enrique Krauze presentará su libro 'El pueblo soy yo' - Aristegui Noticias
Enrique Krauze presentará su libro ‘El pueblo soy yo’
El escritor conversará con Leonardo Curzio el jueves 26 de abril en el Club de Industriales.

En El pueblo soy yo (Debate), Enrique Krauze realiza una lúcida critica a la distorsión populista de la democracia y a la entrega del poder absoluto a una sola persona, característica de los populismos que cunden en América Latina, Europa y ahora en Estados Unidos.
En respuesta al triunfo de Trump, propone una genealogía del populismo en América Latina y el papel que ha jugado en el país más poderoso del mundo, Estados Unidos.
A través de un encuentro de materias donde la historia es parte central, Enrique Krauze entra a territorios donde la  literatura y política convergen, con el solo fin de establecer los contactos y dar luz a los acontecimientos que a gran parte del mundo han tomado por sorpresa, como la intromisión de un personaje ajeno a la política y con una alta capacidad de seducción como lo es Trump.

De izquierda a derecha, la gama de líderes con características populistas es larga, y no es raro que su papel como gobernantes influya de manera negativa en el progreso del país que dirigen.

“Este libro es un pequeño viaje histórico, un testimonio personal, una acumulación de lo visto, oído, leído, conversado y aprendido sobre el poder personal absoluto. Y es también una argumentación crítica contra quienes, en nuestro tiempo, sienten encarnar cuatro palabras que, juntas, deberían ser impronunciables: el pueblo soy yo”, advierte el propio Krauze.
El pueblo soy yo se presentará el próximo jueves 26 de abril, a las 17 horas, en el Club de Industriales (Andrés Bello 29. Col. Polanco) con la participación de Leonardo Curzio y el autor. Entrada libre. Vestimenta formal.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]