Anuncia AMFpro el fin del “Pacto de Caballeros” (Video)
Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente; además, se trabajará en un nuevo reglamento de transferencias.
(Foto: Twitter @FMF)

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) anunció este miércoles haber alcanzado un acuerdo para erradicar el “Pacto de Caballeros” de la Liga MX, tras una reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol. 

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX,  junto con Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro,  anunciaron que habrá un nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de la campaña 2019-2020, con el cual se buscará apoyar a los jugadores a negociar con libertad cuando no tengan contrato.

El reglamento tendrá que estar listo a más tardar para el Torneo Apertura 2019 y tendrá como función principal regular los periodos de transferencia en el futbol mexicano, para de esta forma beneficiar al jugador y no a los clubes.

Con este acuerdo, la Fecha 17 de la Liga MX, así como la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, previa al Mundial de Rusia 2018, se llevarán a cabo con normalidad.

“Hicimos historia”: Moisés Muñoz
Moisés Muñoz, portero del Puebla e integrante de la AMFPro, celebró el acuerdo alcanzado con los directivos de la FMF y Liga MX, con lo cual prácticamente termina el “Pacto de Caballeros”.

“Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del futbol mexicano, para los futbolistas profesionales, pero sobre todo para el bien del futbol”, dijo en rueda de prensa.

Luego de más de dos horas de reunión en las oficinas de la FMF entre jugadores y directivos, en conjunto ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el resultado.

Uno de los temas que más importaba a los futbolistas era terminar con el llamado “Pacto de Caballeros”, algo que dejó satisfechos a los jugadores, comentó el portero del Puebla y vocal de la AMFPro.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplia el periodo de transferencias para dichos jugadores. Aquí cubrimos los dos temas principales a los que veníamos”, añadió.

Se trabajará con un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019, se apoyará a quienes no tengan oferta y habrá mesas de dialogo entre ambas partes, para seguir en busca de mejores opciones para el futbolista.

“Creo que los acuerdos que hemos hecho el día de hoy (miércoles) sin duda pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales, les quiero comunicar a todos que podemos estar tranquilos y contentos con lo que hemos logrado”, añadió.

“Estamos siendo escuchados de alguna forma, también valorados, incorporados a todos los trabajos y mesas de diálogo que vamos a seguir teniendo en un futuro y que seguirán mejorando las condiciones de los jugadores profesionales en nuestra Liga”, comentó Moisés.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, coincidió al asegurar que todo será en beneficio del jugador, en espera de que sean tomados en cuenta de aquí en adelante y mejore el panorama de todos.

“Se llegó a algo y es que nos escuchen, tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados”, aseguró.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.