Reportan nuevo apagón en Venezuela; suspende servicio el Metro de Caracas
El gobierno de Nicolás Maduro no ha informado a qué se debe esta nueva falla, apenas unos días después de la ocurrida el pasado 7 de marzo.
Foto: Efecto Cocuyo

Un nuevo apagón registrado este lunes en diversas zonas de al menos 14 estados venezolanos, fue divulgado en la red social Twitter por la población afectada.

De acuerdo a medios locales, la falla eléctrica se reportó en los estados de Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón.

En Caracas las zonas afectadas fueron Los Palos Grandes, Coche, Boleíta, Los Chorros, La California, Altamira, Sebucán, La Urbina, Chacao, Los Cortijos y Los Dos Caminos.

Se desconoce la causa que generó el corte de energía, toda vez que la Corporación Eléctrica Nacional y el gobierno no han emitido información al respecto.

El primer apagón, que afectó a casi la totalidad del país, se reportó el 7 de marzo pasado y durante el tiempo que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Como ocurrió el pasado 7 de marzo, el servicio del Metro de Caracas fue suspendido y los caraqueños abarrotaron las calles este mediodía, buscando movilizarse en transporte superficial o caminando hacia sus destinos.

En su cuenta de Twitter, el Metro informó que ninguna de sus líneas comerciales estaba funcionando, por lo que evacuaron a los usuarios de sus instalaciones: 


Algunos centros comerciales se mantienen funcionando, mientras que las agencias bancarias cerraron por seguridad.

Los comercios que tenían la fortuna de contar con plantas eléctricas temían que el apagón se prolongara por días, como ocurrió el pasado 7 de marzo.

Dos horas después del apagón, el único vocero oficial que había dado información relacionado con la falta de energía eléctrica en el territorio nacional fue el ministro de Transporte de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu.

“Se informa al pueblo que por instrucción del Presidente @NicolasMaduro, @TransporteGobVe ha activado el Plan de Contingencia relacionado a EVENTOS ELÉCTRICOS en el Sistema Ferroviario y aéreo, garantizando así su movilidad a los distintos destinos. UNIDOS, VENCEREMOS!!”, escribió Abreu en su cuenta de Twitter sin agregar más detalles. (Con información de Ntmx y Efecto Cocuyo)



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.