Endurecen política contra migrantes en Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, anunció que a partir de 2014 se implementarán nuevas políticas para controlar la inmigración entre ellas dificultar el acceso de extranjeros al subsidio de salud y vivienda.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció nuevas medidas para contener la migración. (Foto: Andy Rain/EFE)

El primer ministro británico, David Cameron, reveló nuevos planes de su gobierno para controlar la inmigración, entre las que se encuentran dificultar el acceso de extranjeros al subsidio de salud y ayudas para la vivienda.

El jefe del Ejecutivo anunció este lunes que a partir de 2014 se endurecerán las reglas para los inmigrantes desempleados que soliciten cobrar el subsidio del paro, al cual sólo tendrán acceso durante un plazo de seis meses y podrán perderlo si no demuestran que buscan trabajo.

Cameron criticó el “enfoque blando” adoptado por la administración anterior.

El dirigente conservador también anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo cual establecerán multas de hasta las 20 mil libras, a aquellas empresas que den trabajo a inmigrantes ilegales y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin papeles en regla.

En cuanto al acceso gratuito del que disfrutan hasta ahora los inmigrantes al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), Cameron señaló que “cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplearlo, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito”.

(Con información de EFE)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]