Con más de 61 mil casos, EU se proyecta como el próximo epicentro del coronavirus: OMS
En Estados Unidos ha aumentado el número de casos por coronavirus Covid-19 de forma exponencial, aunque ha logrado contener la cifra de muertes, se ubica en el tercer lugar a nivel mundial con más casos confirmados.
(Fotos: Cuartoscuro)

Con más de 61 mil casos hasta el momento, Estados Unidos se podría convertir en el próximo epicentro del Covid-19, según las estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de los avances anunciados por el presidente Donald Trump, pero sobre todo de los esfuerzos de médicos y científicos en la nación, la enfermedad continuará avanzando, afirmó este miércoles Margaret Harris para CNN.

La representante de la organización, también aseguró que a pesar del crecimiento del número de contagios es posible detener el número de muertos en el país y “revertir la trayectoria”.

En la entrevista aseguró que la fórmula para lograr un buen avance es realizar pruebas a todas las personas que podrían tener la enfermedad, de esta manera se evitará la propagación.

En Estados Unidos ha aumentado el número de casos también de forma exponencial, aunque se ha logrado contener la cifra de muertes, a pesar de ser el tercero a nivel mundial con más casos confirmados, el número de muertes lo colocarían en el quinto lugar, después de Italia, España, China e Irán.

El país norteamericano enfrentó el primer caso de contagio el 21 de enero.

La crisis sanitaria amenaza con volverse política pues, a pesar de los llamados de organismos internacionales como la ONU, Estados Unidos acusó este miércoles a China por, supuestamente, ocultar información respecto de la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

Esto en el contexto de una reunión llevada a cabo entre los miembros del G7 y con cifras mundiales de enfermos que ascienden a 445 mil casos de contagio y 20 mil muertos. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.