China exige pruebas a Malasia sobre desplome del avión en Océano Índico
Un enviado especial chino viajó a Malasia para seguir de cerca las investigaciones del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo, con 239 pasajeros a bordo y del que ayer se informó que cayó en el Océano Índico.

El gobierno de China exigió a Malasia que dé una explicación clara y detallada de cómo llegaron a la conclusión de que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico. Varias veces el gobierno chino ha hecho críticas a las autoridades de Kuala Lumpur por su falta de transparencia en la investigación.

Xie Hangsheng, viceministro de Exteriores ha pedido al embajador de Malasia en Pekín que entreguen todos los análisis de los datos del satélite, ya que quieren saber con exactitud qué fue lo que le permitió al primer ministro Najib Razak anunciar públicamente la pérdida de la aeronave.

“Pedimos al lado malasio que aclare la base concreta sobre la cual han llegado a esta conclusión”, indicó Xie a Bin Sarudinm diplomático malasio.

Además el presidente chino Xi Jinping designó al vicecanciller chino Zhang Yesui como enviado especial para que de igual forma consulte con el gobierno de Malasia detalles acerca de lo sucedido con el vuelo MH370, que se estrelló en el Océano Indico.

Zhang Yesui, viajará a Malasia al frente de una delegación para atender temas relacionados con la búsqueda del vuelo MH370.

El anuncio se dio luego de una concentración de familiares de los pasajeros chinos frente a la embajada de Malasia en Pekín, en protesta por la determinación de dar por desaparecida la nave con 239 pasajeros y tripulantes a bordo en total.

La mayoría de los pasajeros de la aeronave que desapareció el 8 de marzo eran chinos; viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 de la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Por otra parte en Australia se han suspendido las operaciones de búsqueda del avión debido al mal clima, se reanudarán hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

(Con información de El País, Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]