Autoriza Pentágono transferir mil millones de dólares a la construcción del muro fronterizo
Senadores demócratas criticaron el fondo y la forma de la transferencia, pues el Pentágono nunca buscó la aprobación del Congreso.
(Foto: Reuters).

El Pentágono autorizó la transferencia de mil millones de dólares a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, de acuerdo con una notificación enviada esta noche al Congreso.

De acuerdo con el medio estadounidense CNN, el Departamento de Defensa autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzar la planeación y la construcción del proyecto la noche del lunes 25. Los recursos estarán destinados a la construcción del muro a lo largo de Yuma y El Paso, Texas.

Se trata de la primera asignación de recursos inicialmente destinados al combate contra el narcotráfico que terminarán en la construcción del muro. Se espera una nueva asignación de mil 500 millones de dólares en el futuro cercano, indicó CNN.

Los senadores demócratas que integran los subcomités de Defensa y Construcción Militar y Asuntos de Veteranos rechazaron la reasignación de fondos mediante una carta dirigida a Patrick Shanahan, secretario de Defensa, en la que reclamaron que el Pentágono nunca buscó el permiso del Congreso antes de notificar al Comité de Asignaciones sobre la transferencia.

“Objetamos enérgicamente lo sustancial de la transferencia y el hecho de que el Departamento de Defensa la haya implementado sin buscar la aprobación del Comité de Defensa del Congreso”, dijeron los senadores demócratas en la carta.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.