Alma Clara, la anciana que superó el Covid-19 y da esperanza a Italia
El caso de éxito se reportó en la región italiana de Emilia Romagna, la segunda más afectada por la expansión del coronavirus, después de Lombardía.
Foto: Gazzetta di Modena

En medio de la pandemia de Covid-19 por la que han muerto cerca de 7 mil personas en Italia, la recuperación de Alma Clara Corsini, de 95 años de edad, representa un caso esperanzador ante la nueva enfermedad.

Corsini había sido hospitalizada el 5 de marzo tras contraer el virus que en este país europeo registra unos 70 mil casos confirmados de contagios.

Pero ante las estadísticas que colocan a los mayores de 60 años como un sector de riesgo frente al nuevo virus, reportes de recuperaciones como el de Corsini revelan que la enfermedad no necesariamente significa una sentencia de muerte.

Actualmente, Italia encabeza la lista de naciones con mayor numero de fallecidos por el nuevo coronavirus, con un total hasta este miércoles de 6 mil 820 decesos.

De acuerdo con el periódico local La Gazzeta di Modena, desde su ingreso al Hospital Pavullo la mujer estuvo bajo el cuidado de un equipo de tres médicos: Alma Clara Corsini estuvo bajo el cuidado del equipo medico conformado por los doctores Cinzia Cappi, especialista en enfermedades infecciosas; Maria Cristina Fontana, responsable del área de semiintensivo y Alessandra Marrazzo, internista.

Tras semanas de luchar contra la enfermedad, el hospital informó que la paciente fue dada de alta y se encuentra en su residencia para adultos mayores en el municipio de Fanano, en la provincia de Módena, ubicada en la región Emilia Romagna, donde se han reportado casi 900 fallecidos por el virus y más de 8 mil 500 personas infectadas.

De acuerdo con la BBC, esta región es la segunda más afectada por la expansión del coronavirus después de Lombardía.

“Sí, me encuentro bien. Son buena gente que me trataron bien y ya me mandan a casa”, declaró Corsini a La Gazzetta di Modena en referencia a los cuidados que recibió en el hospital.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.