Vinculan a proceso a ex funcionario de la UAEM, por uso indebido de funciones
El juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana).

Un juez vinculó a proceso a un ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un comunicado.

De manera extraoficial se dio a conocer que el sujeto vinculado a proceso es Gerardo Ávila García, ex secretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una de las universidades públicas implicadas en el caso de corrupción conocido como la “Estafa Maestra”.

La FGR presentó datos de prueba suficientes a un juez con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, por lo que a Ávila García le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.

Además, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, añadió la FGR, que no dio más detalles sobre la acusación.

El Sol de Cuernavaca informó que Gerardo Ávila fue rector de la UAEM en el periodo de 1995-2001 y secretario general de la institución en sustitución de Patricia Castillo España, así como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca en la administración de Rogelio Sánchez Gatica.

También trabajó como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca en la administración del priista Rogelio Sánchez Gatica, y como docente de la Facultad de Derecho en la UAEM.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.