Rechaza Zambrano alianza PRD-PRI en Chihuahua; Comisión Política la definirá
El presidente nacional del Sol Azteca consideró que la dirigencia estatal se excedió en anunciar la alianza ya que esta tiene que ser aprobada por la Comisión Política Nacional del partido.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que esté definida una alianza con el PRI para los próximos comicios en Chihuahua (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, rechazó que hayan aprobado una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las próximas elecciones del 7 de julio en Chihuahua.

A través de un comunicado, el líder perredista dijo que la decisión fue tomada por los dirigentes estatales del partido en Chihuahua, pero reiteró que esta “tiene que ser valorada y decidida en definitiva por la Comisión Política Nacional (CPN), de acuerdo con nuestra norma estatutaria”.

Zambrano Grijalva añadió que en la última reunión de la comisión, se plantearon posiciones respecto a una coalición con el tricolor, la mayoría de ellas la rechazaron.

“Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI“, aseveró.

En ese sentido consideró que la dirección estatal del PRD en Chihuahua “se excedió en sus definiciones” y sólo debió haber tomado una resolución sobre la posible alianza y enviarla a la dirigencia nacional, en lugar de anunciarla públicamente. 

Su rechazo a la posible alianza, también lo expresó por medio de su cuenta de Twitter (@Jesus_ZambranoG)



Temas relacionados:
Partidos Políticos
Poderes
PRD
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com