Reaparece Gordillo; ¿capitalizar a Pemex?, y abucheos a AMLO en columnas políticas (25/03/19)
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan un posible nuevo partido con Elba Esther Gordillo, los abucheos al Presidente y las reformas a la Ley de Movilidad.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al que ya le quieren marcar el alto es al secretario capitalino de Movilidad, Andrés Lajous, pues dicen que trae más brincos que microbús viejo. De hecho, ya logró unificar tanto a ciclistas como a diputados…pero en las críticas en su contra. Tan es así que en el Congreso de la Ciudad de México los propios diputados de Morena están planchando reformas a la Ley de Movilidad, precisamente para pasar al carril de baja al funcionario”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Va en serio el regreso de Elba Esther

“Poco a poquito la maestra Elba Esther Gordillo comienza a ocupar públicamente un lugar en las Redes Sociales Progresistas, que este fin de semana tuvo en la tierra de la profesora su primera asamblea estatal con miras a conformarse en un partido político nacional. Nos comentan que al concluir la asamblea, Gordillo asistió a una comida a las afueras de Tuxtla Gutiérrez para saludar a los jóvenes de esta organización, tomarse selfies y dejarse fotografiar. El regreso de la maestra a la política va en serio, nos comentan”.

“Coordenadas” de Enrique Quintana, en El Financiero:

“Uno de los anuncios más importantes que se dio en el marco de la 82 Convención Bancaria fue la propuesta que hará el gobierno para que los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales (FEIP) se utilicen para capitalizar a Pemex en una parte y en otra, para desarrollar una estrategia contracíclica. Y subrayo que es propuesta porque de acuerdo con la ley actual, los recursos de ese fondo no pueden ser empleados para ese propósito”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada: 

“El presidente de México debe estar por encima de chairos y fifís, en particular si advierte que esa terminología beligerante está ahondando la división social y provocando enfrentamientos. No bastan, desde luego, los llamados a la reconciliación y al amor y paz que hace ese presidente cuando trata de sanar las dolencias de gobernadores de partidos contrarios a Morena que sufren rechiflas y maltratos en actos institucionales”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.