Prohíbe Nuevo León que negocios obsequien bolsas de plástico
La reforma entraría en vigor en marzo del próximo año.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Legislatura local aprobó la prohibición para que en las cajas de cobro de supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, mercados, comercios y demás similares les entreguen bolsas de plástico a sus clientes al momento de realizar sus compras.

Mediante una reforma a la Ley del Ambiente, el Congreso prohíbe que las bolsas elaboradas con polietileno en sus diversas modalidades, para fines de envoltura y transportación de los productos que ahí se expendan, sean obsequiadas en los supermercados o similares.

La reforma, que fue aprobada por mayoría, entrará en vigor 365 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La iniciativa fue promovida por el diputado Luis Alberto Susarrey y presentada en Tribuna por el legislador Félix Rocha, para su reforma por modificación.(Ntmx)



Temas relacionados:
Nuevo León
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.