PAN acepta que se deben revisar contratos del Nuevo Aeropuerto
La bancada panista impulsa la aprobación de la Ley de Contrataciones de Obras Públicas.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

El PAN en el Senado aceptó que los contratos otorgados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México deben ser sometidos a una exhaustiva revisión ante las dudas generadas sobre el manejo transparente de grandes proyectos de la presente administración.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, dijo que “la extendida corrupción en la contratación pública explica por qué iniciativas para erradicar ese flagelo, como la nueva legislación en materia de obras públicas, han sido frenadas en el Congreso de la Unión por el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados”.

El senador aseguró que la bancada panista ha insistido en la aprobación de la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, cuyo propósito es erradicar la corrupción que prevalece en el sector, al establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que anulen espacios de discrecionalidad y opacidad, y fomenten procedimientos de contratación competitivos e imparciales.

El proyecto fue presentado en febrero pasado por senadores de Acción Nacional, conjuntamente con senadores de otras fuerzas políticas, y entre otros de sus objetivos están el asegurar la competencia, dar equidad y eficiencia en los procesos de contratación de obra pública, y armonizar la legislación mexicana con las mejores prácticas internacionales, expuso.

Herrera Ávila apuntó que se trata de un instrumento que busca cerrar espacios a la ilegalidad, a aquellos márgenes que algunos utilizan para medrar, no sólo con los recursos públicos, sino con algún otro tipo de prestaciones y canonjías.

Recordó que casos como el de Odebrecht, la llamada Estafa Maestra y del paso exprés de Cuernavaca, se mantienen cubiertos por el velo de la impunidad.

El abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los constructores de la iniciativa privada establecer una mesa de trabajo con el objetivo de analizar la viabilidad o posible cancelación de la obra en caso de que él gane la elección presidencial.

Al respecto, el pasado viernes el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, calificó como un “absoluto disparate” el planteamiento de dar marcha atrás a la construcción del proyecto aeroportuario.  (Con información del PAN)

Sobre ello, te invitamos a participar en el sondeo:

¿Estarías de acuerdo en cancelar el Nuevo Aeropuerto?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.