Nayarit registra 5 casos de Covid-19
El gobernador Antonio Echevarría García pedirá a las agencias de viajes en la entidad ofrezcan la lista de nayaritas que viajaron al exterior.

Karina Cancino

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó dos casos de contagios por Covid-19, que se suman a los tres ya registrados, anunció el gobernador Antonio Echevarría García, quien aseguró que se trata de casos importados.

En el mensaje transmitido a través de su sitio de Facebook, Echevarría García señaló que se trata de personas que viajaron a Europa y por ello, pedirá a las agencias de viajes en la entidad ofrezcan la lista de nayaritas que viajaron al exterior, con la finalidad de darles seguimiento médico e institucional.

“Es coronavirus, Covid-19 importado”, de personas que vienen de Europa; “le hago un atento llamado a las agencias de turismo que nos pasen la lista de todas esas personas para nosotros ir personalmente con ellos y hacer lo que se tenga que hacer según los procedimientos de salud (… ) le he pedido a la Secretaría de Turismo que contacte a las agencias para que nos pasen ese listado”, indicó el gobernador nayarita.

El gobernador también reprochó que a pesar de las indicaciones de las personas se mantengan resguardadas en sus casas, continúen realizando actividades de manera normal; por lo que pidió atender las medidas sanitarias.

“Me trasladé de mi oficina al lugar que les comenté y vi mucha gente en la calle, ya no sé ni cómo decírselos, ni en qué término decírselos; si estoy preocupado por mi gente de Nayarit; hemos hecho todo lo que nos corresponde a nosotros como gobierno, les toca a ustedes; y a todas esas personas que vienen de Europa, que me estén oyendo, o familiares que saben que vienen personas de Europa hay que aislarlos”, expresó Echevarría García.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.