Instruye AMLO a Fuerza Aérea Mexicana ir por mexicanos varados en Argentina
El presidente dijo que a pesar de que muchos le pedían cerrar vuelos como EU, su gobierno dijo que no "porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer”.
FOTO: Presidencia

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario y también de llevar argentinos”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que al menos 50 mexicanos se encuentran varados en el país sudamericano, el cual tomó fuertes medidas para evitar más contagios de Covid-19 y actualmente se encuentra en una cuarentena total obligatoria por la epidemia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal criticó a las voces que le han pedido parar todo y hacer toque de queda “de manera alarmista, de manera amarillista”.

Te puede interesar: Varados en Argentina, al menos 50 mexicanos; piden a Ebrard “vuelo humanitario”

“Todavía el pasado fin de semana fui a Oaxaca, fui a un restaurante, comí con una señora, hice un video y me acusan que cómo voy a una fonda y yo les diría, ¿por qué no ir si no está prohibido? Además nuestra estrategia es muy clara, ‘vamos a protegernos y vamos a proteger a los más vulnerables’ que es lo que estamos haciendo, pero procurar el menor daño posible, que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad”, expresó.

Reiteró que el gobierno federal ha actuado con responsabilidad y ha ido graduando las medidas, lo que ha permitido que no se desplome por completo la economía mexicana.

“Por ejemplo, nos estaban pidiendo que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos, que cerráramos todos los vuelos y dijimos no. Primero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer”, sostuvo.

Te puede interesar: Aerolíneas, obligadas a recortar personal y vuelos; gobiernos les ofrecen ayuda

“Todo esto lo estamos haciendo para cuidar, sin decir ‘no nos importa nuestra salud’. Claro que nos importa mucho, lo más importante es la vida, pero estamos cuidando que no sea mayor de lo necesario el deterioro económico y buscar recuperarnos pronto. Regresar a la normalidad con las medidas que vamos a tomar, que no consideramos deben ser necesariamente las mismas medidas que se han tomado en otros tiempos de crisis, que incluso se han prestado a la corrupción”, abundó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.