Economía mexicana se contraerá 3.7% en 2020 por coronavirus: Moody’s
La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano hacen que el país sea particularmente vulnerable, afirmó la agencia calificadora.
Foto: Cuartoscuro

La agencia calificadora Moody’s estima que la economía mexicana sufrirá una contracción de 3.7 por ciento en 2020, debido al impacto del Covid-19. 

A principios de marzo, la firma pronosticó un crecimiento de 0.9 por ciento para el país durante este año.

Sin embargo, este miércoles previó que para el primer trimestre del año la economía mexicana se contraiga 5.2 por ciento debido a la exposición del país a Estados Unidos.

“La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad”, señaló en un documento.

Observó que el déficit fiscal y la deuda relativamente alta están limitando la capacidad del gobierno para proporcionar una respuesta fiscal más sólida.

“Por lo tanto, esperamos un efecto significativamente negativo en el empleo y el crecimiento“.

Por otra parte, la calificadora explicó que el coronavirus causará un shock sin precedentes en la economía global en el primer semestre del año, lo que llevará a una contracción de 0.5 por ciento para 2020.

“Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo. Los bloqueos y otras medidas de distanciamiento social se han expandido a lo largo de los países de mercados avanzados y emergentes”, apuntó.

Además, añadió, la volatilidad en el sector financiero ha llegado a niveles no vistos desde el estrés financiero global de 2008, a pesar de la rápida respuesta política de principales bancos centrales y gobiernos.

“El estrés del mercado financiero es un reflejo de profunda ansiedad e incertidumbre sobre los costos económicos reales que soportarán los hogares y las empresas de todo el mundo”, puntualizó.

Coronavirus causará shock en la economía global by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.