Convención bancaria, el reto para Luis Niño de Rivera; Cambios en AICM, y más en columnas financieras (25/03/19)
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

El tigre en la convención de banqueros

“¿Cómo conciliar filosofías, posiciones políticas, intereses radicalmente irreconciliables? Los banqueros no creen que el neoliberalismo ya murió, al contrario, piensan que está vivo y les está dejando dinero como nunca. AMLO, por su lado, sostiene que la etapa neoliberal está liquidada. De hecho menosprecia el dinero como un fin, piensa que para ser feliz no se necesita. Como las conversiones no caben en lo posible, el camino es el acuerdo”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M., en Milenio:

Banca social, no sólo de ricos

“Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros, tendrá que lograr durante su liderazgo que la banca enfoque su atención sobre las necesidades de la población más vulnerable. Deberá inculcar un nuevo objetivo social en las instituciones para que dejen de ser solo la banca de los ricos y de la clase media alta. Y lo logrará”.

Capitanes, en Reforma:

Cambios en AICM

“Con la remodelación y una nueva terminal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que capitanea Miguel Peláez, tendrá que negociar el futuro de ciertos establecimientos que son huéspedes del lugar desde hace muchos años. El plan de mejoramiento del Gobierno en este aeropuerto incluye, entre otras obras, la reestructuración de la calle de rodaje paralela a la Terminal 1, la mejora de una pista y una tercera terminal, todo en el mismo espacio, pues no dispone de más terreno”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Pros y contras del nuevo apoyo a Pemex

“Uno de los anuncios más importantes que se dio en el marco de la 82 Convención Bancaria fue la propuesta que hará el gobierno para que los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales (FEIP) se utilicen para capitalizar a Pemex en una parte y en otra, para desarrollar una estrategia contracíclica. Y subrayo que es propuesta porque de acuerdo con la ley actual, los recursos de ese fondo no pueden ser empleados para ese propósito”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Pensiones, “fuego amigo”

“En torno a la iniciativa de reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Carlos Urzúa, se registra ‘fuego amigo’ desde el propio partido en el poder: Morena, y su aliado Partido del Trabajo”.

 



Temas relacionados:
México
Opinión
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.