Constellation Brands me buscó para llegar a un acuerdo sobre planta cervecera: AMLO
"Yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, de atenderlos, de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros", afirmó el presidente, quien ve corrupción en este caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los dueños de la empresa Constellation Brands, la cual construía una planta cervecera en Mexicali, lo buscaron porque quieren llegar a un acuerdo luego de que la consulta ciudadana del fin de semana arrojó que 76.1% de la población no quiso que se continuara con la obra, que de acuerdo con reportes llevaba 60% de avance.

Yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, de atenderlos, de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros. La gente votó por un cambio y dijimos ‘mandar obedeciendo, democracia participativa’. Entonces, no vamos a imponer nada, no voy a llevar a la Guardia Nacional para que se abra una planta”, expresó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal fue cuestionado por las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE), Carlos Salazar, quien calificó como una “decisión equivocada” el cancelar el proyecto. Al respecto, López Obrador sostuvo que el dirigente empresarial está en su papel de defender al sector, pero que el suyo es proteger al pueblo de México.

Te puede interesar: Constellation Brands: el chantaje del CCE (Artículo)

Creo que no ahuyentará las inversiones, al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción vamos a poder mantener un auténtico Estado de derecho, no de chueco”, expresó.

AMLO también afirmó que hubo corrupción e influyentismo en las autorizaciones otorgadas a la firma.

“Nada más es de sentido común, ¿cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua? Además, que es producir, elaborar cerveza con agua que vamos a exportar y ¿cuántos empleos? Si estoy hablando la forma en la que las empresas están automatizadas… Yo quiero el crecimiento, nada más que quiero que el crecimiento traiga aparejado el bienestar de la gente y no se afecte el medio ambiente”, sostuvo.

Te puede interesar: Constellation Brands, dispuesta a conversar con AMLO tras perder consulta sobre planta en Mexicali

“Se analizó todo, no sabemos si tenemos que pagar (compensación por la inversión que ya se había hecho)… Vamos a revisar el caso, cómo se dieron los permisos”, agregó.

Al mismo tiempo, recordó que cuando el gobierno pasado en la entidad, el cual era encabezado por Francisco, Kiko, Vega, decidió privatizar el agua, fue cuando le entregó las licencias a la firma para todo lo referente al manejo del líquido. No obstante, precisó que por ley, esto le corresponde al gobierno federal.

“Hubo grandes movilizaciones de la gente en contra. Ya no es que se puede llegar a un acuerdo arriba en la cúpula, no. Vamos a buscar entendimiento y Carlos Salazar está en su derecho de expresarse y manifestarse y seguimos siendo amigos, pero yo soy el representante del Estado mexicano y represento a todos los mexicanos. Ya no es el tiempo de antes de que el gobierno estaba al servicio de una minoría, ahora se gobierna para ricos y pobres”, aseveró.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.