Acusan a 12 presuntos miembros del CJNG por narcotráfico y lavado de dinero en EU
"El CJNG es uno de los cárteles más peligrosos del mundo", afirmó el fiscal estadounidense Thomas T. Cullen este lunes.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Un gran jurado acusó a 12 presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ante una Corte de Distrito en Virginia, Estados Unidos, de traficar drogas en aquel estado y de reclutar personas desde México para distribuir la droga.

De acuerdo con la acusación, entre enero y febrero de 2019 los individuos traficaron varios kilos de mariguana, cocaína y heroína desde México y hacia Estados Unidos. Además, reclutaron personas en México para vivir en Axton y Winchester, Virginia, para facilitar la distribución de la droga, informó este lunes el Departamento de Justicia en un comunicado.

Una de las personas acusadas, Ana Bella Sánchez Ríos, fue señalada también por haber lavado dinero por medio de negocios de envío de dinero que administra y posee. “Entre mayo de 2016 y de septiembre de 2018 Sánchez Ríos envió recursos originados en crímenes, particularmente narcotráfico, y ella lo sabía”, añadió el Departamento de Justicia.

“El CJNG es uno de los cárteles más peligrosos del mundo y sus miembros y socios están operando activamente en el Valle de Shenandoah y en el sur de Virginia”, afirmó el fiscal estadounidense Thomas T. Cullen este lunes.

Diez de los sujetos están acusados de un cargo de conspiración para distribuir y posesión con fines de distribución de cocaína, heroína y mariguana: Ramon Carillo Ruvalcaba, alias “El Barbero”, Daniel Gomez Barajas, Roman Idearte Bolanos, Alberto Jijon, Miguel Angel Patricio Cajero, Isidro Ramos Bojórquez, alias“Chilo”, Jesús Rogelio Ramirez, alias“Jesse”, Jonathan Rocas Osorio, alias “Oscar Osorio-Munoz”, Ritchie Triplett y Ernesto Valenzuela Flores, alias“Juan Flores-Arrellano.

Eduardo Contreras Devora y Ana Bella Sanchez Ríos tienen adicionalmente un cargo por posesión de arma de fuego y por lavado de dinero, respectivamente.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.