​Meade se reúne en privado con sector empresarial de China
Los empresarios de China destacaron la fuerte inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar.

El sector empresarial internacional tiene confianza y certeza de que sus inversiones prosperarán una vez que José Antonio Meade Kuribreña llegue a la Presidencia de la República, afirmó el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Al participar en una reunión de trabajo privada, organizada por Nueva Alianza, la comunidad empresarial China en México recordó la ovación que recibió el abanderado presidencial durante la convención de banqueros en Acapulco, y manifestó su deseo de que este éxito se prolongue para que gane y Meade se convierta en el titular del Ejecutivo federal.

En el encuentro en el que participó Meade, los empresarios de China destacaron la fuerte inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar.

“La industria de energía limpia podría ser una de las más importantes para México en el 2035, y la comunidad empresarial de su país podría inyectar mayor inversión a los proyectos; sin embargo, los obstáculos latentes en importación y exportación debido a los problemas regulatorios a los que se enfrentan, así como la corrupción de autoridades, impiden su desarrollo”, agregaron.

Advirtieron que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura porque no se cuenta con los medios que permiten la trasmisión de energía limpia a los lugares de destino.

Además, pidieron al candidato que impulse la tecnología sustentable a través de la energía solar, y solicitaron menos trabas regulatorias pues eso limita la inversión extranjera en la materia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.