En el segundo trimestre, aumentará en 300 mdp la oferta de bonos a 5 y 30 años
El programa de colocación de valores gubernamentales estará vigente desde abril próximo e incorpora ajustes marginales respecto al primer trimestre del año: SHCP.
Cuartoscuro / Archivo

En el segundo trimestre de este año se incrementarán en 300 millones de pesos los montos a ofrecer en las subastas de bonos a 5 y 30 años, anunció este lunes la Secretaría de Hacienda.

El programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2019, que estará vigente a partir de abril próximo, incorpora ajustes marginales en relación con los montos subastados durante el primer trimestre del año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que en este programa trimestral destaca el incremento en 300 millones de pesos el monto promedio a colocar en la referencia a cinco y 30 años de Bonos M, para quedar en 10 mil millones y cuatro mil millones, respectivamente.

Asimismo, ajuste al alza de 500 millones de Bondes D durante el segundo trimestre de 2019, a seis mil millones de pesos.

Para los Certificados de la Tesorería (Cetes), el programa de colocación del trimestre abril-junio mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre previo para todos los plazos, a fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado. Respecto a los Udibonos, los montos promedios a colocar durante el segundo trimestre de 2019 permanecerán sin cambios frente a los subastados durante el primer trimestre, señaló la dependencia.

Refirió que la política de deuda pública del gobierno federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el segundo trimestre de 2019, buscará satisfacer las necesidades de financiamiento preferentemente en el mercado local y se ajustará a la meta de déficit público, con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.

El programa de colocación de valores gubernamentales del segundo semestre se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento, así como de la política de deuda pública para 2019 y es consistente con el Paquete Económico aprobado por el Congreso para el ejercicio fiscal 2019, añadió la dependencia. (Ntx).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.