Actividad económica de México creció 0.2% en enero respecto a diciembre: Inegi
En su comparación anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un crecimiento real de 1.2 por ciento en el mes de referencia con relación a enero de 2018.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.2 por ciento en términos reales en enero de este año respecto a diciembre de 2018, con cifras desestacionalizadas. 

“Por grandes grupos de actividades, las secundarias avanzaron 0.6 por ciento, y las actividades primarias y terciarias lo hicieron en 0.3 por ciento de manera individual, durante enero de 2019 frente al mes precedente”, detalló en un comunicado.

En su comparación anual, el IGAE registró un crecimiento real de 1.2 por ciento en el mes de referencia con relación a enero de 2018.

Por grandes grupos de actividades, las primarias se incrementaron 3 por ciento y las terciarias 2.3 por ciento; mientras que las secundarias se redujeron 1.1 por ciento a tasa anual.

En su cuenta de Twitter, Julio A. Santaella, presidente del organismo, explicó que “el avance de 0.2 por ciento m/m en enero del Indicador Global de Actividad Económica le permitió mitigar su tendencia decreciente del último trimestre”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.