Valencia, Roma y Barcelona le plantan cara al Covid-19 | Video
Los clubes españoles e italianos han emprendido diferentes acciones para apoyar en la crisis sanitaria que arrasa con la población más vulnerable de ambos países.
(Foto: Twitter @generalitat)

Hacen equipo contra este mal….

Los clubes Valencia, AS Roma y Barcelona realizan diferentes acciones para combatir la pandemia de Covid-19 que hace estragos en la población más vulnerable de España e Italia, dos de los países más castigados en cuanto al número de contagios y decesos por el coronavirus en el mundo. 

A través de su máximo accionista, el singapurense Peter Lim, Valencia CF donó material sanitario a la Generalidad de la ciudad valenciana para atender a las víctimas de la pandemia que azota a España.

A través de un comunicado, la institución valenciana detalló que los productos aportados por el empresario constan de 50 mil mascarillas y 300 termómetros, que ayudarán a combatir el virus en los diferentes centros sanitarios de la comunidad.

En tanto, Ximo Puig, presidente de la Generalidad, agradeció el acto el dirigente del club naranjero y puso en inmediata disposición el material, para lo que el equipo y la subsecretaría de la organización autónoma se coordinarán.

“Es una gran muestra de solidaridad, facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus”, destacó Puig.

Hasta el momento en España la enfermedad ha cobrado la vida de tres mil 434 vidas y hay más de 47 mil contagiados.

Puig reiteró que “la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad”, como la que han realizado otro clubes como Real Madrid, Barcelona, Almería, entre otros.

Cuida La Loba a sus hijos más grandes y vulnerables

Con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables en la pandemia de coronavirus, AS Roma, a través de su fundación, repartirá a domicilio paquetes de alimentos y material médico a sus abonados mayores de 75 años.

Por medio de redes sociales, el club italiano detalló este miércoles que las aportaciones llegarán a la casa de los aficionados partir del próximo viernes 27 de marzo, pues en Italia se encuentran en cuarentena ante la propagación que ha tenido la pandemia en su población.

“Desde el viernes AS Roma comenzará a distribuir las necesidades básicas a todos los suscriptores mayores de 75 años, que recibirán una caja en casa que contiene alimentos y dispositivos médicos útiles para protegerse en este período de emergencia durante el COVID-19”, notificó el club.

El conjunto de La Loba intentará proteger a los adultos mayores, quienes son más indefensos al coronavirus, que ya cobró casi siete mil vidas entre los italianos y ha contagiado a más de 69 mil.

Con ello, el equipo romano se une a las múltiples donaciones que han realizado clubes como Inter de Milan, Juventus, Nápoles, Real Madrid, así como algunos otros que han decidido poner a disposición sus instalaciones como Barcelona, Boca Juniors, entre otros.

Abre Barsa sus instalaciones

Con el objetivo de atender la pandemia de Covid-19 en España, Barcelona puso a total disposición de la Secretaría de Salud de la Generalidad de Cataluña sus instalaciones y sus herramientas médicas.

Por medio de un comunicado, el club catalán detalló que su apoyo es una forma de concientizar y sensibilizar a la población, aunque no especificó qué serán facilitadas para combatir la propagación del coronavirus.

“El Club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria”, anunció el conjunto catalán.

De mismo modo, el cuadro blaugrana cedió al Hospital San Pau el vehículo con el que traslada a los futbolistas lesionados, con el fin de brindar la atención pertinente a los contagiados dentro de centro médico.

“El FC Barcelona, fiel a su compromiso con la sociedad que siempre ha dado sentido a su lema de ‘más que un Club’, quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus”, expresó el conjunto.

Asimismo, uno de los patrocinadores del club y prestador de servicios médicos, abrió una línea telefónica abierta para la población en general para responder dudas sobre el Covid-19.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.