Juan Luis Arzoz Arbide, nuevo presidente de la CANIEM
El presidente de Fundación Santillana sustituye a Carlos Anaya Rosique.
(Caniem).

El pasado jueves 21 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, realizó su LV Asamblea General Ordinaria de Afiliados, en ella, uno de los temas principales fue la renovación del Consejo Directivo del organismo, tras lo cual, el Ing. Juan Luis Arzoz Arbide resultó electo por los afiliados Presidente del Consejo directivo de la CANIEM para el bienio 2019-2021.

Por su parte, el Presidente saliente de la CANIEM, Carlos Anaya Rosique, invitó a continuar trabajando unidos por una industria editorial mexicana proactiva, innovadora y competitiva, porque “sólo así, todos juntos, haremos frente a los retos de nuestro sector”, señaló.

El Ing. Juan Luis Arzoz Arbide preside actualmente la Fundación Santillana desde 2016, además de haber sido Director General de Santillana México, Grupo que comprende diversas empresas.

En el periodo 2007-2010, presidió la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Entre sus principales logros destaca la promulgación de la Ley de Fomento para el Libro y la Lectura, Acuerdos entre CANIEM y FedEx y la promoción del libro mexicano en el extranjero. Durante su gestión, México participó como país invitado en el Salón del Libro de París, Feria del Libro de Colombia y Feria Internacional del Libro de la India. Cabe resaltar también la participación de las industrias editoriales de diversos estados (Zacatecas, Chiapas) en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania. Juan Arzoz participó en forma activa con la Secretaría de Educación Pública, el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y todas las dependencias federales y estatales relacionadas con la educación y la cultura.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.